La Vuelta a Burgos vivirá su 46ª edición entre el lunes 5 y el viernes 9 de agosto de 2024. El recorrido de esta edición renueva completamente lo visto en años previos.

La carrera partirá de Vilviestre del Pinar, en la sierra de la Demanda, y acabará con una resolución al sprint en Burgos. La segunda jornada llevará a los ciclistas a la parte más septentrional de la provincia, comenzando en el Valle de Mena y finalizando en un destino habitual que regresa a la carrera, el complejo kárstico de Ojo Guareña

Una de las grandes novedades será la ubicación del ascenso a las Lagunas de Neila. El famoso puerto burgalés se acometerá el miércoles, en una etapa que comenzará en Gumiel de Izán. Sin embargo, no se ascenderán los kilómetros finales más duros, aunque, para compensar, se ascenderá el puerto en dos ocasiones, Rozavientos y hasta El Portón.

El jueves tendrá lugar una contrarreloj individual, formato que regresa a la ronda castellana por primera vez desde 2014. En esta ocasión unirá las localidades de Santa María del Campo y Pampliega, al suroeste de la capital.

Otra novedad será el final de la prueba en el condado de Treviño, concretamente en Treviño, territorio enclavado en el País Vasco, partiendo esa etapa final desde la ciudad más pequeña del mundo, Frías.

 

* Adjuntamos el mapa del recorrido por el Condado de Treviño.